Películas sobre trans*exualidades

Os dejo una lista de películas que abordan el tema de la transexualidad y que David, de HT, nos recomendó cuando estuvo en el programa. ¡Muchas gracias!

  • Víctor Victoria (1982): todo un clásico y una gran actuación de Julie Andrews. París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) camina hambrienta y desolada por las calles de la ciudad. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una suculenta comida sin tener que pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que no sólo le ofrece hospitalidad, sino que tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un travesti cuyo éxito será inmediato y espectacular. Pero la situación de Victoria se complica cuando King Marchan (James Garner), el dueño de una cadena de cabarets de Chicago, se siente irresistiblemente atraído por Víctor.
  • Vestida de azul (1983): es una película española basada en la historia real de Lorenzo, René, José Antonio, Paco, Juan y José, de cómo y por qué se convirtieron en Lorena, Renée, Nacha, Eva, Tamara y Jossete respectivamente.
  • Boys don´t cry (1999): película norteamericana de 1999 protagonizada por Hilary Swank. Está basada en la historia real de Brandon Teena, un joven transexual que fue violado y asesinado el 31 de diciembre de 1993 por sus “amigos” cuando estos descubrieron que tenía genitales femeninos.
  • Southern Comfort (2001): documental que narra la historia de Robert Eads, un hombre transexual norteamericano que murió de cáncer después de que varios médicos se negaran a atenderle por su transexualidad.
  • Normal (2003): Irma y Roy son un matrimonio trabajador y muy religioso que acaba de celebrar sus bodas de plata. Tras este momento, Roy decide iniciar su proceso de transición para ser una mujer trans.
  • Transamérica (2006): la vida de Bree, una mujer trans, experimenta un giro inesperado al descubrir que tiene un hijo de 17 años.
  • Tomboy (2011): película francesa que trata sobre la infancia y las relaciones entre los niñxs.
  • Romeos (2011): película alemana basada en la historia de un joven transexual que se enamora de un hombre gay. Entre ambos surge una gran atracción, pero su relación estará marcada por las dificultades.
  • Lawrence Anyways (2012): una hermosa película del canadiense Xavier Dolan que cuenta la historia de cómo Lawrence, un profesor de instituto, decide iniciar su proceso de transición y cómo eso influye en sus relaciones personales.
  • 52 Martes (2013): película australiana que narra la historia de Billie, una chica de 16 años, cuya madre decide iniciar el proceso de transición. Durante este tiempo, le pide a su hija que solo se vean los martes.

 

Si conocéis alguna película o algún documental que queráis añadir a la lista, podéis dejar un comentario 🙂

 

Anuncios

Un comentario en “Películas sobre trans*exualidades

  1. Pingback: Programa #23 (15/03/2017) – ¿Qué es ser trans*? | El lado de afuera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s