Programa #07 (2/3/16) – Hablando sobre acoso callejero

Séptimo programa de El Lado de Afuera en el que abordamos el tema del acoso callejero, que va desde el llamado piropo hasta la violación, pasando por todo un amplio espectro de violencias cotidianas y normalizadas que sufrimos las que somos leídas socialmente como mujeres. Es el primero de una serie de programas dedicados al mismo tema, en los que escucharemos testimonios de mujeres relatando sus experiencias y reflexionaremos al respecto, para dotarnos de herramientas que nos permitan responder ante estas agresiones. Todo ello a ritmo de La Furia, Akelarre, Las hijas de Violencia y los guitarreos de Bikini Kill, entre otras.

¡Mil gracias a todas las que habéis participado! Si en este programa no habéis escuchado vuestra historia, no os preocupéis, habrá una segunda parte 😉 Y si todavía no habéis enviado vuestro audio, aún estáis a tiempo, podéis escribir un mensaje en la página de Facebook y os cuento cómo hacerlo.

no quiero tu piropo quiero tu respeto

Ir a descargar

2 comentarios en “Programa #07 (2/3/16) – Hablando sobre acoso callejero

  1. Me ha dado pena/asco el programa, y en muchos casos con menores de edad, muy interesante el programa.

    Como hombre, yo recuerdo haber tenido que cambiar mi ruta de ir a clase porque una chica me acosaba cada día, quería simplemente comentar que también nos pasa a los chicos.

    Un saludo y animo!

    Me gusta

    • Hola Miguel,

      gracias por escuchar el programa. Me alegro que te haya resultado interesante. La mayoría de los casos son con menores de edad, sí. De hecho, la media de la primera experiencia de acoso callejero que vivimos las mujeres está en los 10 años. Imagínate el abuso de poder que eso implica… Te animo a que te escuches el octavo programa, en el que seguimos compartiendo y reflexionando.

      Un saludo.

      Me gusta

Responder

