Programa #20 (25/01/2017) – Viajeras solitarias

Reflexionamos con nuestras imvitadas sobre qué supone viajar sola siendo leída como mujer, tanto para una misma como para el entorno. Te recomiendo que eches un vistazo al blog de Elisa, Revolution on the road, en el que combina feminismo y viajes.

Si quieres conocer otras vivencias de mujeres de todo el mundo y compartir tus propios testimonios,

entra en #ITravelAlone

Y participa en el concurso que organiza la editorial Ediciones Casiopea en colaboración con la web www.mujeresviajeras.com. Aquí puedes encontrar más info sobre el VIII Premio Internacional de Relatos de Mujeres Viajeras 2016.

               Amelia siguió buscando nuevas metas y aceptando nuevos riesgos. Antes de un peligroso vuelo escribió a su marido: <Quiero que sepas que soy muy consciente de los peligros. Lo hago porque quiero hacerlo. Las mujeres deben de tratar de hacer cosas como lo han hecho los hombres. Y cuando fallen, su fracaso no ha de ser sino un reto para las demás>.  Amelia Earhart.

¿Quieres saber algo más sobre la vida de Amelia y conocer a otras viajeras precursoras?

Te recomiendo:

Documentales de La 2.

Biografías de la editorial Ediciones Casiopea.

large

Nuestra PlayList de hoy:

¿Viajas con nosotras?

Ir a descargar

2 Comments

  1. Hola Miriam!!

    Aprovecho para decirte que me gustan muchiiisimo tus programas de radio y que para mí son toda una aportación.

    Este programa, aunque sea de hace tiempo, me ha recordado una cosa que me gustaría compartir. Cuando hablan de la diferencia de cómo se muestra en las pelis a los hombres y a las mujeres que viajan solas, me recordó a Almudena Hernando, una arqueóloga feminista que estudia acerca de identidad y género (si quieres te podría mandar algo de ella).

    Ella escibrió un artículo acerca de Thoreau y Emily Dickinson, hombre y mujer respectivamente que decidieron aislarse de la sociedad y como, mientras para él el problema estaba en la sociedad para ella estaba en ella misma.

    Dejo aquí el enlace al artículo: http://lalineadelhorizonte.com/revista/thoreau-y-dickinson-el-bosque-interior/

    Tb. pongo aquí otros enlaces a artículos de Almudena que ella escribe en una revista sobre viajes: http://lalineadelhorizonte.com/revista/author/a-hernando

    Espero que os gusten!!

    Besos

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias, Raquel, por seguirnos y por compartir estos artículos!
      Fíjate, conocía la historia de Thoureau, y conozco a Emily Dickinson, pero no tenía ni idea de que también se había aislado de la sociedad.
      Si quieres puedes mandarnos más artículos de Almudena al email del programa: elladodeafueraradio@gmail.com
      ¡Mil gracias! 🙂

      Me gusta

Deja un comentario