Programa #28 (07/06/2017) La mujer sola

En el programa de hoy entrevistamos a Ana Plaza, actriz barcelonesa y hortalina de adopción que el viernes representará el monólogo La mujer sola de Franca Rame y Darío Fo, a las 21h en La moradita de Hortaleza, calle Pegaso, 20.

La mujer sola cuenta la historia de María, una mujer encerrada en una casa equipada con toda clase de aparatos tecnológicos y que recurre a la radio y el tocadiscos para evitar el silencio. Esta obra aborda la soledad, la falta de libertad de las mujeres, las prisiones reales y metafóricas y las distintas manifestaciones de las violencias machistas en el entorno doméstico.

Esta pieza teatral nos recuerda al ensayo de Betty Friedan, La mística de la feminidad, en el que la autora reflexiona sobre la situación de las amas de casa estadounidenses de los años 50.

Durante nuestra entrevista, Ana nos habla de otros dos monólogos que componen su trilogía de personajes femeninos:

  • La esclusa, de Michel Azama, en la que una reclusa repasa su trayectoria vital la víspera de ser puesta en libertad.
  • La incorruptible, de Helder Costa, una sátira en la que interpreta a una política que quiere ser corrupta pero no lo consigue.

IMG-20170530-WA0011[1]

En su sección de cine, Marta nos recomienda la película Una jornada particular, en la que, durante la visita de Hitler a Italia, Antonietta, un ama de casa interpretada por Sophia Loren, se queda en su hogar mientras su familia es testigo de este acontecimiento. En este espacio, se encuentra con otro vecino que tampoco acude al desfile, Gabriele, un locutor de radio de izquierdas y homosexual. Entre estos dos personajes marginalizados por el fascismo italiano surgirá una complicidad que romperá su aislamiento.

Nuestra Play List de hoy:

Dale al Play y disfruta.

Ir a descargar

2 Comments

Deja un comentario