Sobre El lado de Afuera

«Hay veces en que el mundo resulta mucho más fácil de ser asimilado, cuando contemplamos nuestra vida en tercera persona. Desde arriba, desde el más afuera de los lados posibles». Historia Argentina de Rodrigo Fresán.

El Lado de Afuera surge en junio de 2015 en un taller que se organizaba en La Zagala de Lavapiés y que no tenía nada que ver con la radio. Allí trabajamos en el plano personal, relacional y comunitario y, en la última sesión, poniendo en común aprendizajes y trayectorias vitales sentí que quería devolverle a lo comunitario los proyectos feministas que me habían ayudado a crecer y a deconstruirme en los últimos años.

A pesar de gestarse de manera individual, esta criatura se ha ido nutriendo de la fuerza de quienes habéis pasado por nuestro estudio (amigues, compañeres de lucha, personas cuyo trabajo admiro y a las que he podido conocer gracias a EldA —una también tiene su lado #femifan—) y el apoyo y el calor de quienes nos acompañáis en cada emisión desde el otro lado de las ondas.

Un buen día, a principios de 2017, nuestro equipo creció con las incorporaciones de dos oyentes enamoradas del proyecto que decidieron adentrarse en El lado de Afuera y alimentar a esta criatura con sus conocimientos. En compañía de Marta analizamos cómo el cine sirve como plataforma para reflexionar sobre la realidad. De la mano de Ana recorremos los senderos de la Historia del Arte, esa disciplina que, como tantas otras, ha excluido o silenciado a todes aquelles que no se corresponden con el prototípico clásico de artista (ya sabéis, hombre blanco cis hetero burgués con estudios…) o con los temas tradicionalmente considerados apropiados para la manifestación artística. Aquí puedes encontrar más info sobre nosotras.

Cada programa nace de una conexión personal, ya sea esta una necesidad de exorcizar fantasmas y curar heridas pública y colectivamente, el deseo de compartir un hallazgo que nos ilusiona o el empeño de comprender mejor, a través del diálogo, una situación que se nos escapa. Si un tema nos mueve o activa algo dentro de nosotras, entonces es material para EldA.

Queremos terminar esta presentación agradeciéndoos la confianza y el cariño con el que nos habéis acogido. Para nosotras una de las recompensas más gratificantes que estamos recogiendo con esta aventura es la de sumar nuestras voces a las vuestras para romper el silencio que nos desparece y nos encarcela.

¡Gracias, gracias, gracias! ❤

logo

*Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, puedes satisfacer tu curiosidad leyendo esta entrevista que nos hicieron en el Todo por Hacer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s